Ir al contenido principal

BIOGRAFIA

Miguel Ángel nacido el 10 de Marzo de 1991 es artística-mente Conocido Como: G. House Brown Rapero y Cantante de Hip-hop, Productor y Beatmaker. 


Empezó a aficionarse por la Música prácticamente desde pequeño escuchando grupos de Hiphop y Funky como Nas, Notorious BIG, Big L, Michael Jackson, Puff Dady, y Rap de la West Coast.
También varios grupos Under-ground como Pete rock, Black moon, Cella Dwelas y muchos mas.


A medida que fue creciendo se intereso en escribir letras sobre una vida complicada donde prácticamente nunca tuvo un lugar fijo, sin apoyo de nadie y por amor al arte empezó en Barcelona (El Carmel) su barrio, a montar un estudio casero con un micrófono de escritorio y durante su Primer año (2009) hasta los tres próximos grabó muchas canciones y muchas de ellas hoy por hoy inéditas aún por sacar..

Su carácter y determinación fueron claves para crear un estilo muy original del Hip-hop
Combinando el Rap Undergroud, Funky, Hiphop, R&B y más estilos.
Durante ese tiempo (2010) G. House Brown monto un grupo llamado "3 COLORES" integrado por él y todos los Integrantes de otro grupo llamado "FLYBIZ" y otro "Smalljon", durante 2 años hicieron algunos temas que sonaron a nivel barrial como, "Sapatapapampam" y "Cash Money Money" ambos no disponibles en internet.


Tuvieron algunas entrevistas en la radio barrial "bocanord" y en directo pero nada serio hasta que el grupo se separo en 2011 y saco en solitario su primer Videoclip LA AVENIDA HIPHOP. (Disponible en Youtube), produciendo el beat el mismo.


G. House Brown quedó fuera de la música hasta medios del 2012 Cuando lanzó uno de Sus Mejores temas "PRESO DE MI FLOW", y junto al tema su primer CD Semi-profesional titulado "PERSONAL" y vendió +20 copias que el había echo casera-mente recibiendo buenas criticas!


Al ponerlo en descarga en unos meses llegó a más de 100 descargas. y a finales de 2012 llegó su primer concierto "6 DE OCTUBRE" en su barrio El Carmel.



Llegaba el (2013) su mejor año musical sin duda.. comenzaron los conciertos,
Con su compañero "Mulato Lainer" quien formó parte con el en DFM Music el Actual estudio y sello de G. House Brown.


Durante ese año hicieron nada más y nada menos que 8 conciertos por casi toda Barcelona,
Hizo los Videoclips "MARCANDO PRESIÓN", "CUIDATE LOCO" 
Este ultimo dedicado a su Primo fallecido.
Terminando el año con el ultimo videoclip "GRITA" , todos disponibles en Youtube.


Y como no acabar mejor el año que actuando en la primera discoteca "HBN Barcelona" Junto a "ANGELITOS NEGROS" con quien esta actualmente (Grupo que actuó en el Programa "LA VOZ" de España) y que goza de fama en su país, Cuba. 


Resumiéndose así el año con más de +3.000 seguidores en Internet
+500 Descargas de canciones, Mix-tapes, videoclips.


De nuevo recibió buenas criticas del esfuerzo que es lo que mas le llena y con ganas de Seguir haciendo Música, con humildad, dedicación y carácter.
Actualmente ya es productor de sonido profesional, Beat-maker con material profesional.
Trabajando en su segunda Mix-tape se llamara "EL CAPITULO" 


Puedes visitar su canal y seguir los nuevos trabajos que esta sacando constantemente en 2015 sigue preparando "El Capitulo", Muy pronto Disponible en https://www.youtube.com/c/ghousebrown
La Mix-tape reflejara un estilo con carisma muy original y buenas colaboraciones


G. House Brown, es un Rapero sencillo, soñador, poeta, seguro, fuerte y desconfiado, "Aveces quisiera saber, entender y ver el querer pero en la calle sólo veo odio."  dicho por el.